En este sentido, la firma Consur, centrada en el montaje de estructuras, ha adquirido una participación de la empresa UMI Aeronáutica, puesta en marcha en 2006 de manera conjunta por Inespasa y por Meupe y que cuenta con una planta propia en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Así, explicaron que Consur se integra en UMI como una "empresa más" para constituir este consorcio, que ya se encuentra funcionando. De este modo, UMI organizará los pedidos conjuntos de las tres enseñas aeronáuticas para después repartir la carga dependiendo de las partes del trabajo a desarrollar.

"El proceso de integración en un único consorcio ha sido fácil, teniendo en cuenta que sólo supone la unión de una de ellas a un conglomerado realizado anteriormente", afirmaron las mismas fuentes, que añadieron que se están terminando de perfilar los flecos para la plena integración de Consur, "respetando las particularidades de cada empresa en todo momento".

Según adelantó el diario 'Expansión', la constitución de este grupo aeronáutico supondrá acelerar las inversiones previstas y las previsiones pasarían por construir otras instalaciones de UMI en el Parque Aeronáutico de Andalucía (Aerópolis), ubicado en La Rinconada (Sevilla), además de levantar otra planta en la ciudad marroquí de Tánger.

Este conglomerado tras el intento de formar el consorcio Aerojoint por parte de Inespasa y Meupe, junto con otras cinco empresas andaluzas, como son Aerosertec, Aerosur, Ceiva, Easy Industrial Solutions y Sofitec, una unión que fue anunciada en julio de 2008 y que finalmente no prosperó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.