El Govern aporta 2,3 millones de euros para la rehabilitación integral del Patio de Sa Lluna de Alaior

El Ejecutivo balear aprobó hoy una transferencia de la Conselleria de Turismo al Inestur de 2,3 millones de euros para financiar el proyecto de rehabilitación del Patio de Sa Lluna de Alaior, en virtud del convenio que firmó el Ejecutivo balear con Turespaña.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Joana Barceló, recordó que el proyecto de rehabilitación del Patio de Sa Lluna, que tiene un coste de 5,3 millones de euros, se financiará a tres bandas, de modo que 2,3 millones provienen de un convenio firmado entre el Ejecutivo balear y Turespaña, mientras que 1 millón se financiará a través de los fondos europeos FEDER y los 2 millones restantes serán aportados por la Conselleria de Turismo.

Concretamente, detalló que las obras de rehabilitación de esta infraestructura de Alaior se licitarán el mes de mayo y se adjudicarán en julio, de manera que anunció que está previsto que las obras empiecen la primera semana de septiembre.

Barceló indicó que el pliegue de condiciones de la obra prevé que, previamente al inicio de los trabajos y mientras se tramita la licitación y la adjudicación de los mismos, el Ayuntamiento de Alaior se encargará de las labores de limpieza y desinfección del edificio, mientras que el Consell de Menorca elaborará un estudio de patrimonio de la instalación.

Además, añadió que la institución insular aportará también el seguimiento arqueológico, junto a la dirección de obra, que irá a cargo de la Conselleria de Turismo mediante un técnico de la Dirección General de Ordenación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento