Cospedal reitera que los pactos no buscan que todo "siga igual" y culpa al Gobierno de no querer cambiar "nada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que si socialistas y populares no llegaron ayer a ningún tipo de "pacto" en materia educativa es porque el Gobierno no está dispuesto a cambiar "nada".

Cospedal, quien intervino en Burgos en la apertura de la Convención Autonómica el PP de Castilla y León, consideró que los pactos son "para cambiar" y no "para que todo siga igual", a lo que añadió que gobernar supone "tomar decisiones y cambiar cuando uno sabe que se ha equivocado".

Por ello, insistió en la "necesidad" un cambio en el sistema educativo español y reiteró que si no se ha alcanzado ningún acuerdo en esta materia con el Gobierno ha sido porque el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quería" seguir igual".

"Que no diga que no ha habido pacto por el PP porque hemos hecho lo que había que hacer", puntualizó.

En este sentido, abogó por un nuevo modelo que garantice a los padres la libertad de elegir la educación de sus hijos y que ofrezca la mayor calidad posible en la escuela pública.

Además, explicó que el nuevo modelo educativo debe huir del abandono escolar y mejorar los ratios de fracaso educativo, que sólo son el reflejo de "un sistema fracasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento