Rabanal espera que la Comisión Europea archive el expediente sobre el convenio entre Principado y Jovellanos XXI

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, dijo que el Principado de Asturias ya ha informado a la Comisión Europea de que ya ha quedado sin efecto el convenio entre la Administración Regional y la empresa Jovellanos XXI para la construcción de un Palacio de Justicia en Oviedo. Así, Rabanal dijo que espera que la Comisión archive el procedimiento de infracción que abrió la Comisión por el mencionado acuerdo.

De todas formas, y en el caso de que la Comisión realizase algún otro tipo de pronunciamiento, Rabanal anunció que el Principado de Asturias seguirá defendiendo la legalidad del convenio suscrito con la empresa.

En el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, el PP preguntó a Rabanal por las causas de que se haya decidido resolver ahora un convenio que el Principado venía defendiendo. Rabanal se limitó a contestar que el Ejecutivo tomó esa decisión después de que la empresa les plantease las "dificultades surgidas" para el desarrollo del acuerdo y solicitase que el convenio quedase sin efecto. El dirigente regional no quiso explicar cuáles fueron esas dificultades.

De todas formas, Rabanal dijo que el Gobierno mantiene el objetivo de que Oviedo cuente con un Palacio de Justicia y que el Ejecutivo regional trabaja en la búsqueda de "otra solución" para buscar una salida en términos de plazo y cuantía similares. "Cuando tengamos la solución se lo explicaremos", le dijo Rabanal a la diputada del PP Ana Barrientos.

Pero a Barrientos no le convencieron las respuestas de Rabanal y la diputada del PP habló de "opacidad informativa" y "permanentes contradicciones" por parte del Gobierno en este asunto. Acusó a los socialistas de haber "engañado" a la sociedad con este proyecto y dijo que se están provocando retrasos "absolutamente injustificados" para una infraestructura que es muy necesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento