"Los 'okupas' han dejado mi casa hecha un desastre, la están destrozando"

  • Los 'okupas' que han invadido una casa deshabitada en el Raval le dicen a la propietaria que no tienen ninguna intención de marcharse.
  • Están viviendo sin agua y tienen 'pinchada' la electricidad.
María José Cuenca, en el barrio del Raval.
María José Cuenca, en el barrio del Raval.
ENRIC VERNET
María José Cuenca, en el barrio del Raval.

"Han dejado el piso hecho un asco. La casa no estaba del todo bien, pero la están destrozando por completo". María José Cuenca sigue sin salir de su asombro tras haber conseguido hablar con los ‘okupas’ que han invadido el piso de su propiedad. Una familia se ha instalado en su vivienda del barcelonés barrio del Raval, poco antes de que lo vendiera, tal y como informó en primicia 20minutos.es.

María José visitó de nuevo este jueves su piso y casualmente se encontró en la puerta a uno de los jóvenes que han ocupado su casa. En un intento de solucionar el problema por la parte del diálogo, María José les ha apremiado para que abandonen cuanto antes su domicilio, pero ellos se han negado y le han pedido que les deje estar "unos meses más" hasta que encuentren otra vivienda.

"Ahora van de víctimas, argumentando que no tienen dónde ir", explica María José a 20minutos.es. "Lo único que sé es que es mi piso y me lo están destrozando", continúa. La propietaria asegura que la vivienda ha sido invadida por cinco personas de origen español, entre ellas una persona de edad avanzada, y un perro.

Lo que ha dejado más estupefacta a María José tras la breve conversación mantenida con el 'okupa' es que le ha dicho que ha tenido "mala suerte porque no han ocupado el piso de arriba [un 4º, también deshabitado] porque hay que subir más escaleras". Él mismo ha confirmado a la propietaria que están viviendo sin agua y, según María José, la electricidad la han conseguido 'pinchándola' de la escalera comunitaria.

Ante la insistencia de la mujer para que se vayan de su casa, el joven le ha dicho que "nos les siga presionando porque si lo hace se van a quedar hasta dos años". La propietaria, indignada, asegura que si la cosa sigue así y los 'okupas' no se atienen a las buenas razones, prevé denunciarles por daños y perjuicios.

A pesar de la situación, ningún responsable de la administración municipal se ha puesto en contacto con María José para intentar recabar datos o buscar una solución a esta ocupación ilegal. Lo único que sabe es que el expediente por su denuncia "está abierto en el juzgado, uno más en el mónton", según le han confirmado este mismo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento