Rudi (PP) recuerda la presencia "imborrable" de Manuel Giménez Abad en el noveno aniversario de su asesinato por ETA

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, recordó hoy la presencia "imborrable" de Manuel Giménez Abad "en cada momento y en cada acto del partido", cuando se cumple el noveno aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Luisa Fernanda Rudi participó hoy en la Iglesia de Santiago de la ciudad de Jaca (Huesca) en la misa celebrada en memoria de Manuel Giménez Abad cuya presencia es "imborrable", afirmó Rudi, al indicar que "en cada momento, en cada acto del partido, permanentemente, creo que está en la cabeza y en la mente de todos nuestros militantes". Giménez Abad estaba muy vinculado a Jaca, donde pasó su infancia y juventud.

Asimismo, continuó la presidenta del PP aragonés, "cuando llegan estas fechas, rememoramos lo que fue este día", hace nueve años, "dónde nos cogió a cada uno de nosotros la tragedia que la banda asesina ETA" provocó "a él y a su familia".

Rudi agregó que "lo sorprendente" de este caso "es que todavía no haya indicios suficientes como para que haya un etarra procesado", pero se mostró firmemente convencida de que "más tarde o más temprano, conoceremos la cara y los ojos del asesino de Manolo y cumplirá la condena que el Estado de Derecho y los tribunales le impongan".

Manuel Giménez Abad, presidente del PP aragonés, diputado autonómico y senador, fue asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001, cuando se dirigía a pie con uno de sus hijos hacia el estadio de fútbol de La Romareda, en Zaragoza, para presenciar un partido de fútbol del Real Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento