La Cámara de Comercio construirá un centro de apoyo a la innovación en el Campus Científico de Linares

El Patronato de la Fundación del Campus Científico y Tecnológico de Linares (Jaén) acordó hoy ceder una parcela a la Cámara Oficial de Industria y Comercio de este municipio jiennense para la construcción de un centro de apoyo a la innovación en el campus.

Este fue uno de los asuntos abordados hoy en la reunión ordinaria del citado organismo, que presidió en la citada localidad el secretario general de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero.

Fuentes del Gobierno andaluz indicaron a Europa Press que la cesión de los terrenos, que tienen una superficie de 2.400 metros cuadrados, se enmarca en la filosofía de fomentar la participación social en las iniciativas y proyectos del campus, contribuyendo así a cubrir las necesidades que distintos organismo y entidades puedan tener en aspectos relacionados con la propia naturaleza del campus linarense.

Los patronos de la fundación también dieron luz verde a la elaboración de un plan estratégico, en el que se incluya, entre otras cosas, la consolidación y finalización de la urbanización y de todas las obras que ya están en marcha. En este sentido, precisaron que las actuaciones más avanzadas son las que se realizan en los módulos dedicados a investigación y formación experimental (complejo I+D+i) y que estarán dedicados, fundamentalmente, a despachos y laboratorios.

En cualquier caso, en la reunión se destacó el hecho de que el Campus Científico y Tecnológico de Linares "ya es una realidad palpable" y, una vez que se ha pasado el ecuador de la construcción y ordenación del espacio, la Fundación se centra ya en la dotación de contenidos y en idear futuros proyectos.

Junto a estos asuntos, también se aprobó la entrada del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) como patrono de la Fundación, de la que también forman parte la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Linares y la Universidad de Jaén.

La Fundación se puso en marcha con el objetivo de impulsar las medidas encaminadas a la creación de un espacio que integre fundamentalmente la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los centros de innovación relativos al sector electro-metal-mecánico y de la automoción en la comarca de Linares y su entorno, además de realizar actuaciones que impulsen la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento