Según indicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, la subsecretaria del Cultura manifestó la "extraordinaria importancia de este proyecto" y las repercusiones que va a tener a nivel nacional e internacional. Asimismo, destacó "la tenacidad" mostrada por la alcaldesa en el proceso de diálogo para conseguir que el proyecto obtenga las subvenciones necesarias para su finalización.

Además, el Consistorio señaló que el convenio suscrito confirma el apoyo del Gobierno al complejo cultural diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, que fue descrito por la subsecretaria de Cultura como "un proyecto extraordinariamente importante que servirá de referente de uno de los activos más simbólicos del patrimonio cultural de España, y esperemos que en un futuro no muy lejano sea también patrimonio cultural del mundo, como es el flamenco".

En cuanto a futuras subvenciones para próximas fases, la subsecretaria Mercedes del Palacio señaló que "siempre que se habla de un primero o una primera, se está pensando que en que habrá un segundo o una segunda, y si es necesario una tercera y una cuarta". Así, añadió que "por supuesto que estamos hablando y la tenacidad de la alcaldesa, que junto con la voluntad que tenemos desde el Gobierno, encabezada por su presidente, seguro que consigue que haya una segunda fase, y una tercera y una definitiva hasta concluirlo".

Por su parte, el delegado de la Ciudad del Flamenco, Francisco Benavent, explicó que la subvención consignada en el presente acuerdo no es la única aportación que ha realizado el Gobierno de España a este proyecto, ya que hay que sumarles la del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, de 320.000 euros, y otra cantidad de 130.000 euros por parte también de Cultura destinada a la constitución de una Fundación instrumental.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.