Las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro demandan un ente público ante el balance "positivo"

La organización de las XXVII Jornadas del Teatro del Siglo de Oro trasladó hoy su deseo de que las instituciones colaboren en la creación de un ente público para impulsar un evento que ha clausurado edición con un balance "positivo" en cuanto a la participación pese a ser unas jornadas de "transición" por las dificultades de financiación a las que se enfrentó.

En una nota, señala la "satisfacción" por los resultados "artísticos y académicos", cuyo "esfuerzo" esperan sea "valorado" al tiempo que apunta la necesidad de dar "un impulso" al evento con la cesión de una sede que le permita seguir "creciendo y ser un símbolo de la ciudad con una cita con el teatro clásico en cada primavera".

El número de instituciones y entidades que conceden becas para que su alumnado asista a las Jornadas y participe en el ciclo de conferencias se ha incrementado en esta edición, y ya son tres. La organización y desarrollo del ciclo de conferencias ha sido "similar" al de otros años, según subraya, y fue "muy bien recibida" la apuesta por investigadores jóvenes.

Alude, en esta línea, que el homenaje a la familia Gutiérrez Caba fue "un verdadero acontecimiento", al igual que la conversación libre mantenida con el director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez, "que consiguió llevar a un público no asiduo a este tipo de actos, llenando el Aula de Cultura de Unicaja, espacio en el que se desarrolla el ciclo de conferencias".

Destaca entre las actividades celebradas las representaciones teatrales a las que han asistido alrededor de 2.700 personas tanto en la sede de la la capital como en Vícar, Roquetas de Mar, Tabernas y Senés. Considera, en esta línea, "bueno" el nivel de representaciones, "similar" al de otros años —ahonda— al traer espectáculos que, por una u otra razón, "tienen calidad y son significativos en el panorama de las representaciones del teatro clásico en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento