Latbus dice que no debe ningún dinero a sus empleados y considera "un despropósito y sinrazón" el paro convocado por USO

Latbus, empresa concesionaria del transporte de viajeros del municipio de Murcia, asegura que no debe ningún dinero a sus empleados y considera "irracional, un despropósito y sinrazón" el paro convocado por el sindicato USO.

Asegura en comunicado de prensa que el compromiso para el pago del Convenio Colectivo de 2010 se firmó, de mutuo acuerdo con USO, el 22 de marzo de 2010 en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales (ORCL), fijándose el período de septiembre a diciembre de 2010 para el pago de esta actualización.

Ante las presiones ejercidas los últimos días por el Comité de Empresa de Latbus y con el objetivo principal de evitar la huelga, la empresa ha estado negociando un nuevo acuerdo 'in extremis' en virtud del cual estas actualizaciones se empezarían a percibir en la nómina de mayo (a cobrar el próximo 5 de junio), gracias a la colaboración del Ente Público del Transporte.

Ayer, miércoles, 5 de mayo, Latbus procedió al pago de todo lo adeudado a la fecha, para lo que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que pagó las facturas correspondientes al primer trimestre de 2010.

Pero ante la negativa del sindicato USO de suscribir el acuerdo, en contra de la opinión de UGT y CCOO, esta mañana comenzaba la huelga. "Un absoluto despropósito porque las pérdidas millonarias que genera el paro forzoso, harán imposible cumplir con los pagos en las nóminas de los próximos meses", aseguró el gerente de Latbus, José Luis Sánchez Ruiz.

Ante esta situación imposible de evitar por parte de la concesionaria, Latbus manifiesta "su más absoluta indignación ante el paro provocado por USO" y pide disculpas a los usuarios de las líneas de transporte urbano e interurbano, "que son los que en última instancia están sufriendo las consecuencias de este conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento