La presidenta del Consello Consultivo avisa de que los "problemas de delimitación" del Camino impiden protegerlo

La presidenta del Consello Consultivo de Galicia, Teresa Conde-Pumpido, avisó hoy sobre los problemas de "delimitación" que se presentan en el Camino de Santiago, lo que impide que se puedan proteger las distintas rutas.

Esta afirmación la realizó momentos antes de participar en la presentación de unas jornadas sobre urbanismo en la ruta jacobea, cuando también constató que las canteras, "que van invadiendo parte del camino, impiden la protección de éste debido, precisamente, a la falta de delimitación exacta.

Por otro lado, Teresa Conde-Pumpido defendió la necesidad de colaboración entre comunidades autónomas, aunque matizó que la "red de colaboración es en estos momentos es buena", e incidió en que el principal problema pasa por la "delimitación".

De esta manera, acompañada en la inauguración del alcalde de Lugo, José López Orozco; del presidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro; y de la delegada de la Xunta, Raquel Arias; la presidenta del Consello Consultivo puntualizó que si los caminos "no están bien delimitados, aunque haya instrumentos de protección, no se pueden aplicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento