El Ayuntamiento confía en que 'Gijón de cócteles' sirva para generar una oferta "permanente" y atraer el turismo

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, apostó hoy por que la iniciativa 'Gijón de cócteles' sirva como revulsivo para que se genere una oferta de coctelería en la ciudad "permanente y estable" y que sirva de atractivo también al turismo. Así lo dijo a los periodistas después de la inauguración de la iniciativa en el restaurante de un hotel de la ciudad.

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, apostó hoy por que la iniciativa 'Gijón de cócteles' sirva como revulsivo para que se genere una oferta de coctelería en la ciudad "permanente y estable" y que sirva de atractivo también al turismo. Así lo dijo a los periodistas después de la inauguración de la iniciativa en el restaurante de un hotel de la ciudad.

Pérez indicó que ésta es la primera de una serie de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y que se enmarca en la programación del Plan Nacional del Turismo Gastronómico de Asturias. El objetivo es que los ciudadanos se acerquen a los locales y conozcan una oferta de productos diferente a la que es más habitual, y que sirve de revulsivo para que la gente se anime a visitar la ciudad.

En este sentido, desde hoy hasta el primer viernes del mes de junio, quien lo desee puede degustar un cóctel a un precio de tres euros en cualquiera de los 25 establecimientos adheridos a la iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Hostelería de Gijón y con la de Barmans del Principado de Asturias.

También resaltó que los profesionales que participan en 'Gijón de cócteles' pasaron previamente por un proceso de formación sobre técnicas de coctelería. Pérez abogó por que todo esto sirva para generar una oferta de coctelería permanente en la ciudad y se mejore el servicio.

Comparó además la iniciativa con otras similares como la de 'Gijón de Pinchos' o 'Gijón de Sidras', aunque apuntó que la novedad en esta ocasión es que esta actividad se prolonga durante un mes, todos los jueves y viernes hasta el próximo 4 de junio.

Confió también que la respuesta de la gente sea positiva como en las anteriores iniciativas. El edil explicó que los cócteles son con y sin alcohol. Cada establecimiento se compromete a ofrecer un cóctel, aunque todos deben contar con unas medidas mínimas. También se editó una guía en formato de bolsillo con los establecimientos participantes, el cóctel que ofrecen y el contenido del mismo.

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