Empresarios y artistas abren en El Carmen de Valencia un espacio multidisciplinar para impulsar nuevos talentos

El Punto del Carmen programará teatro, cine y conciertos con la presencia de creadores como Michael Nyman y Maria de Medeiros

La ciudad de Valencia cuenta desde hoy con El Punto del Carmen, un nuevo espacio multidisciplinar que pretende ofrecer en el corazón del centro histórico una programación cultural abierta a todos los públicos. El proyecto es fruto de la unión de artistas y empresarios, entre los que figuran nombres tan populares como el de Paola Dominguín, que apuestan por dar a conocer los "talentos emergentes" de la capital sin olvidar "la herencia del pasado".

El Punto del Carmen, ubicado en el número 38 de la calle Caballeros, fue presentado hoy por sus impulsores y miembros del equipo artístico que coordinará las actividades, que han diseñado ya una programación para el próximo año y medio. En ella se darán cita artistas de todos los géneros, algunos de ellos de renombre internacional, como es el caso de Michael Nyman o Maria de Medeiros, ya confirmados, según avanzó uno de los responsables de la iniciativa, Alejandro Noguera, director también del Museo L'Iber.

La nómina de profesionales que se encargarán de la propuesta cultural está integrado por Jorge López y Beatriz Traver, a cargo de la dirección artística; Pedro Ribera, que se ocupará de las proyecciones de cine; Pedro y Sonia Ariza, que organizarán los programas infantiles y juveniles; Paola Dominguín y Quique Belloch, al frente del taller de teatro, y Alejandro Noguera, que coordinará las actividades literarias. Además, el dibujante Calpurnio ha concebido la imagen y el estudio Janfri&Bandres ha llevado a cabo el diseño del espacio. Todos ellos, se encuentran bajo la dirección de José Mayol.

Para inaugurar el centro cultural se han elegido las fotografías de Francisco Caparrós, Luis Montolio y Eva Máñez, las pinturas de Anikato, Pablo Noguera y Manolo Rodríguez, la moda de Francis Montesinos, la orfebrería del joyero Vicente Gracia y las instalaciones de Luzifer Lamps.

Próximamente, la agenda cultural del Punto del Carmen incluirá también propuestas "inéditas" en la ciudad. Entre otras, Noguera resaltó ciclos de cine documental, periodístico y erótico con alguna cinta dirigida por Isabella Rossellini, un ciclo de conciertos que contará con Michael Nyman como cabeza de cartel y otro "más íntimo" en el que actuará Maria de Medeiros.

Detrás del proyecto se encuentra un grupo de empresarios que quieren poner en marcha un "modelo híbrido entre el beneficio económico y la oferta cultural". FINANCIACIÓN

En este sentido, Noguera explicó que la financiación de las instalaciones se conseguirá a través de la contratación de publicidad —ya que el Punto del Carmen se encuentra en un "lugar estratégico", subrayó— y el alquiler de espacios. Además, del local de Caballeros 38, se pondrán a disposición de los interesados el nñumero 36 de la misma calle Caballeros y el Palacio de los Marqueses de Malferit.

Durante el acto, Paola Dominguín —que reveló que va a fijar su residencia en Valencia— consideró que este nuevo proyecto puede "aportar mucho" a la vida cultural de la capital valenciana y a aquellos que tienen "hambre de información". Asimismo, subrayó que el espacio es "maravilloso" y se encuentra en el Carmen, el barrio "más bonito" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento