La campaña de saneamiento anual pone de manifiesto el "excelente" estado de la cabaña en Torrelavega

La cabaña ganadera del municipio de Torrelavega goza de "un excelente estado de salud", según ha puesto de manifiesto el concejal de Sanidad, Ferias y Mercados de Torrelavega, Pedro Aguirre, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Campaña de Saneamiento Ganadero para el cierre del ejercicio 2009 y la apertura del 2010.

El resultado de las inspecciones en estabulaciones ganaderas demuestra que el ganado de la comarca del Besaya está libre de enfermedades como la tuberculosis, la brucelosis, la perineumonía contagiosa bovina y leucosis enzootica bovina, enfermedades más comunes de las vacas de la región, un indicativo, ha señalado Aguirre, de que el estado sanitario del ganado del municipio es "sobresaliente".

En esta campaña de saneamiento se han investigado, en 164 establos de ganado vacuno, un total de 5.011 reses por tuberculosis y 3.665 reses por brucelosis. En lo que respecta al ganado ovino se han analizado 1.428 ovejas, 465 más que el año anterior, sin detectar ningún caso positivo de estas enfermedades. Y por último se han examinado 456 cabras, 44 más que en 2008 y tampoco se han detectado casos positivos.

Uno datos que, según Aguirre, confirman que en todos los casos se reduce el nivel de incidencia, que ya era "mínimo" durante 2008, y que es prácticamente inexistente en 2009, detectándose tan sólo un caso con afección de tuberculosis, otro único caso con afección de brucelosis, y ningún caso de leucosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento