El proyecto de intervención de las obras, enmarcado en el Plan Nacional de Catedrales, comenzará con una primera fase de estudios previos, que incluirán la identificación de la madera y una exhaustiva analítica de la policromía, que permitirá conocer tanto las características técnicas y materiales de las esculturas como su estado de conservación.
Siguiendo los criterios del IPCE en materia de conservación-restauración, la metodología que se aplicará en la intervención de estas figuras consistirá en la consolidación del soporte, fijación de la policromía, limpieza general de depósitos superficiales y aplicación de una capa de protección.
La escultura de Pablo de Rojas, hijo del pintor Pedro de Raxis, natural de Cerdeña, se encuentra en el origen de las grandes esculturas barrocas sevillanas y granadinas del siglo XVII. En el taller de este artista se formaron escultores como Juan Martínez Montañés, uno de los más grandes creadores del barroco español, Diego de Vega o Sebastián de Solís, entre otros. Sus obras manifiestan la transición del manierismo al naturalismo barroco, capaz de expresar y transmitir la sensibilidad religiosa del nuevo siglo.
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