Expertos europeos analizan en Valencia las estrategias para combatir el picudo rojo de las palmeras

Expertos de todos los Estados miembros de la Unión Europea afectados por el picudo rojo de las palmeras --Rhynchophorus ferrugineus-- analizan en Valencia en una Conferencia Internacional las estrategias para el control de esta plaga.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, junto con la Comisión Europea, ha organizado esta conferencia, que se celebra en Valencia ayer y hoy, en el marco de la Presidencia Española de la UE, según informó el Ministerio en un comunicado.

Durante los dos días, expertos de todos los Estados miembros de la UE afectados por esa plaga analizan la situación del picudo de las palmeras, un insecto que se introdujo en Europa a través de la importación de palmeras destinadas a plantación y que afecta a un amplio rango de este tipo de árboles, incluyendo las palmeras datileras, las palmeras canarias, los cocoteros y las palmeras del género Areca.

Expertos de Chipre, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España intercambiarán experiencias técnicas, estudiando las mejores prácticas para combatir este organismo nocivo a la luz de los progresos habidos en el conocimiento del mismo y de las técnicas de detección y control de sus poblaciones.

El resultado de esta Conferencia servirá para modificar la legislación comunitaria, adaptando la estrategia de control de la plaga a los nuevos conocimientos científicos, para hacer frente a este organismo nocivo, detectado en todos los Estados miembros del Mediterráneo, que puede comprometer el futuro de las palmeras en las áreas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento