Secretarios judiciales cántabros critican la "falta de previsión" de la Consejería al no actualizar sistema informático

Los secretarios judiciales de Cantabria han criticado la "absoluta falta de previsión" de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, a la que acusan de no haber realizado las actualizaciones necesarias en el sistema informático de gestión procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), a diferencia de lo que en su opinión ha ocurrido en otras comunidades autónomas y en el Ministerio.

En un comunicado, los secretarios judiciales responsabilizan al departamento que dirige Vicente Mediavilla de las "disfunciones y retrasos" que, "sin duda, se van a producir" en la tramitación de los procedimientos y de los "perjuicios" que ello ocasionará a los ciudadanos.

Ante esto, piden a la Consejería que "de manera urgente y responsable" ponga a disposición de los juzgados y tribunales el sistema informático que haga posible la aplicación "correcta" de la nueva ley, que entró en vigor el pasado 4 de mayo y que atribuye "nuevas y muy importantes competencias procesales".

Y es que, según dijeron, lo "único" que ha hecho el Ejecutivo ha sido 'colgar' en la Unidad Común Compartida por todos los órganos judiciales un "ingente número de documentos, sin sistemática alguna y en algún caso con errores, comprensivos de los nuevos modelos de la reforma procesal".

Por último, los secretarios judiciales destacaron que el sistema informático de gestión procesal es una "herramienta imprescindible" para la tramitación de los procedimientos". "Su falta de adaptación en las reformas procesales va a provocar", según insistieron, "graves retrasos y pérdida de calidad en el servicio público de administrar justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento