El Ayuntamiento de Murcia pide a los trabajadores de Latbus que desconvoquen la huelga "injustificada e innecesaria"

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, pidió hoy que se "los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público del municipio, Latbus, sean sensatos y desconvoquen inmediatamente esta huelga que es injustificada e innecesaria".

El edil lamentó "las molestias causadas por los trabajadores a los ciudadanos", y dijo no entender "cómo, por sólo 30 votos, se ha llegado a esta situación cuando ayer el Ayuntamiento cumplió su parte y los trabajadores cobraron en la misma tarde", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Castillo añadió que "se les ha prometido a los trabajadores que el próximo mes cobrarán todos los atrasos y las actualización de la nómina al convenio de 2010", y manifestó que "si en junio esto no sucediese, entiendo que se convoque la huelga, pero ahora no".

Además, recordó que "no tiene explicación que el sindicato USO, el pasado 22 de marzo en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales, votase a favor de una propuesta en la que cobrarían los atrasos en septiembre mientras que esta nueva propuesta, en la que cobrarían en junio, la rechacen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento