El cómic mira al cine y al videojuego

  • Este jueves se inaugura el 28 Salón Internacional del Cómic.
  • Se esperan unos 100.000 visitantes en Barcelona.
  • Hay exposiciones de Jabato, Iron man, Los Perdedores y El equipo A.
Cartel del 28 Salón Internacional del Cómic.
Cartel del 28 Salón Internacional del Cómic.
SALÓN DEL CÓMIC
Cartel del 28 Salón Internacional del Cómic.

La Feria de Barcelona es ya el territorio de las viñetas. El palacio número ocho celebra desde hoy hasta el domingo la 28 edición del Salón Internacional del Cómic, una cita siempre llena de novedades dentro del sector, exposiciones y firmas de autores. Ficomic, la organizadora del acontecimiento, ha invitado a los creadores de cómics Tardi, Jeff Smith, Lewis Trondheim, Liberatore, Gilbert Shelton o Moebius.

El encuentro ha conseguido atraer en las últimas ediciones a unos 100.000 asistentes. Este año estará muy atento a las actividades relacionadas con el cine y los videojuegos. En esta línea, se estrena el primer ciclo Comicine, con proyecciones de metrajes de ficción y documentales de nuevos realizadores sobre las viñetas. Las exposiciones también pondrán atención en el celuloide con tres cómics que han sido adaptados recientemente al cine: Los Perdedores, Jonah Hex y Iron Man. En el salón también estarán los dos autores de Los Perdedores, Andy Diggle y Jock.

Otra muestra ofrece una réplica de la furgoneta de la mítica serie de los 80, El Equipo A. La retrospectiva dedicada a Vázquez incluye un apartado sobre el film El Gran Vázquez, protagonizado por Santiago Segura y dirigido por Oscar Aibar. La música también está presente en esta edición del salón.

La exposición Los ritmos del cómic explora la vinculación entre las historietas y la música: con páginas originales de Krazy Kat, El Príncipe Valiente, el Jabato, Los Pitufos, Rip Kirby y Terry y los Piratas. Cada tarde, el pabellón número 8 de la Feria acogerá conciertos de grupos conocidos de estilos bien diversos, caso de Sidonie, Los Tiki Phantom, Melodrama o August Tharrats Trío.

* Feria de Barcelona. Pabellón 8. Jueves, inauguración: de 10.00 a 20.00 horas. Precio: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento