Córdoba y Nuremberg firman un hermanamiento y desarrollarán contactos culturales, educativos y empresariales

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), recibió hoy al alcalde de Nuremberg, Ulrich Maly, que encabeza la delegación de la ciudad alemana que se ha desplazado hasta Córdoba para la firma de un hermanamiento entre ambas ciudades y desarrollar contactos culturales, educativos y empresariales.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde informó de que esta delegación permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo para formalizar los acuerdos a partir del hermanamiento que ya se empezó a establecer con la visita que hizo la delegación cordobesa en octubre a Alemania.

Según Ocaña, se trata de un hermanamiento que supone un fuerte componente simbólico, puesto que Nuremberg, por su historia y pasado es la ciudad de los derechos humanos; así como Córdoba tiene su "permanente deseo de ser referente de la ciudad del entendimiento y tolerancia".

El alcalde destacó el desarrollo industrial de esa zona alemana, a la que aspira Córdoba, mientras que Nuremberg está muy interesada en la industria agroalimentaria y las energías renovables en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento