PP llevará al Congreso una iniciativa para exigir al Gobierno central que "agilice" las obras del AVE

El PP de Huelva llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno central "agilice" las obras del AVE y "cumpla el compromiso" adquirido con la provincia, al objeto de que ésta cuente con "una estación y no con un apeadero".

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, quien incidió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometió una gran estación para Huelva y ahora se le dará un apeadero", hecho que calificó de "toda una humillación" para la provincia.

En este sentido, Báñez indicó que "Huelva será la única provincia de España a la que llegará el AVE a un apeadero cuando necesita una estación de primera que sirva de motor económico".

Asimismo, la diputada 'popular' remarcó que "los onubenses se merecen un AVE y una estación de primera", a lo que añadió que con los gobiernos socialistas en Madrid la provincia "siempre tiene lo mismo, más paro y más incumplimientos", aseveró.

La portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso de los Diputados indicó que el Ministerio de Fomento realizará un recorte de 1.500 millones de euros en inversiones y confió en que "Huelva no sea la gran pagadera y le den un cambiazo a los onubenses con un apeadero en lugar de una estación".

"Huelva es la gran discriminada de los gobiernos socialistas, porque ni hay AVE, ni estación, ni conexión Huelva-Cádiz, ni desdoble de la N-435, ni la presa de la Alcolea", recordó Báñez.

Respecto a la provisionalidad del apeadero, se mostró convencida de que "desgraciadamente no será así", por lo que adelantó que cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, "gane las elecciones hará una estación de primera para Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento