David Artime recoge su segundo premio Arbidel de cuentos eróticos y espera no ganar el próximo año

El candasín David Artime, redactor de Europa Press, recogió ayer el III Premio Arbidel de Relatos Eróticos en 'llingua' asturiana del Ayuntamiento de Ribadesella, galardón que logra por segundo año consecutivo. El jurado seleccionó su cuento, 'El problema vascu', como el ganador de la edición de este año. El áccesit fue para 'La Expedición', del novelista y dramaturgo Dolfu Camilo.
Artime (Izquierda), Recibe'l Diploma Del Conceyal De Cultura.
Artime (Izquierda), Recibe'l Diploma Del Conceyal De Cultura.
EP
Artime (Izquierda), Recibe'l Diploma Del Conceyal De Cultura.

El relato ganador es una narración erótico-humorística que trata, desde un punto de vista satírico, el viejo tópico de las dificultades para mantener relaciones sexuales en determinados ambientes del País Vasco, reflejado en una conocida canción del grupo Lehendakaris Muertos, titulada de la misma forma que el cuento de Artime. El galardonado ya se hizo con el primer premio el año pasado con el relato 'Ello y Ariel'.

Durante el acto de entrega, al que no pudo asistir Dolfu Camilo, Artime expresó irónicamente si deseo de que no le den el premio el próximo año porque está ganando "fama de salido mental".

El Jurado tomó el lunes la decisión, tras reunirse en Ribadesella. Estaba formado por Nieves Otero Paraja, especialista en asturiano por la Universidad de Oviedo y profesora de asturiano, Roberto Glez-Quevedo González, secretario de la Academia de la Lengua asturiana y Xandru Martino Ruz, especialista en asturiano por la Universidad de Oviedo, y haciendo de secretario con voz, pero sin voto, Juan González Martino, concejal de cultura del Concejo de Ribadesella, que entregó el galardón ayer.

El premio para el ganador son 1.200 euros y para el áccesit 500, además de los diplomas acreditativos y una réplica de la fachada del Ayuntamiento riosellano. El concurso se enmarca en la Selmana de les Lletres local que el Ayutamientu celebra estos días, dedicada este año al escritor local Antonio Martínez Cuétara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento