CSI·F imparte un curso para policías locales sobre técnicas para detectar pasaportes falsos

El sindicato CSI·F imparte un curso dirigido a policías locales en el que les instruye para detectar documentos falsos ya que el 85% de los extranjeros que intenta entrar en España con pasaporte falso utiliza la técnica del 'cambio de imagen'. Los documentos son verdaderos pero los falsificadores sustituyen la fotografía original por una suya para suplantar la identidad de otra persona.

CSI·F pretende con el seminario, que se desarrolla durante esta semana, que los agentes locales conozcan "perfectamente" las técnicas para detectar pasaportes y otras tarjetas de identificación falsificadas, según explicó en un comunicado.

Entre los documentos que los policías estudian se encuentran pasaportes, cédulas de identidad y permisos de conducir. El profesor del curso les enseña documentos falsos, que han sido incautados, y originales para que ellos vean las diferencias.

Los policías deben prestar especial atención a detalles como las marcas de agua, tintas utilizadas, papel y gramaje del documento, plastificación y hologramas. Para ello los agentes aprenden también a utilizar la luz ultravioleta, herramienta muy útil para la detección de documentación falsa.

El curso se imparte durante toda la semana en el Cambrige House de Rocafort de 16 a 20 horas, y a él asiste una quincena de policías locales de Albuixech, Rocafort, Alaquàs, la Pobla de Farnals, Sedaví, Meliana, Valencia, Bétera y Sagunt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento