Martínez Andreo dice que PSOE e IU "habrán ganado" de no ser el candidato del PP en próximas elecciones

Señala que sus compañeros de partido podrían haberle arropado más y que aceptará con "responsabilidad" la decisión de Valcárcel

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, "Pepe para los amigos", aseguró hoy a Europa Press que PSOE e IU de la localidad le tienen miedo y no ven la manera de enfrentarse a él en las próximas elecciones municipales. Aunque, explicó, en caso de que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "decida no contar conmigo como candidato del PP a la Alcaldía en 2011, -algo que tomaré con responsabilidad y tranquilidad—, ellos habrán ganado en Totana".

Nadie, señaló, "puede poner en duda mi lealtad al PP de Totana, al PP de la Región de Murcia y al presidente de la Comunidad Autónoma, porque no hay mayor lealtad que pedir la baja voluntaria en momentos difíciles para no perjudicar al partido". Así aseguró que aceptará con lealtad, "la misma que he mantenido siempre", la decisión que tome el presidente Valcárcel.

"Entiendo que la posición del presidente es muy difícil, ha estado muy presionado mediáticamente y lo sigue estando y es comprensible que se hagan este tipo de declaraciones, aunque está por verificar, pero entiendo que sea así", añadió.

En una entrevista concedida a Europa Press, indicó que de ser su último año seguirá trabajando por Totana "y desempeñando mi cargo como alcalde a pesar de la situación y cumpliendo el 99,99 por ciento del programa electoral".

De esa manera, apuntó, "habré cumplido con mi compromiso y contrato y después el tiempo dirá. Estaré a disposición de lo que diga o no el partido, pero desde luego me gustaría terminar como alcalde".

Tras lo que advirtió al presidente que "tiene un PP en Totana muy bueno y unido, una maquinaria y capital personal impresionante", así como que las decisiones que se tomen "deben de tomarlas también con este partido".

Al hilo, confirmó la necesidad de "una profunda renovación" en esa candidatura para el año 2011 y se prestó al partido "porque los ciudadanos de Totana se merecen eso y más y están esperando esto del PP".

"no se me caerán los anillos"

Señaló tener "vocación de servicio" y su intención de seguir "colaborando y ayudando al municipio de Totana", y advirtió que es electricista y técnico de mantenimiento de una empresa desde hace once años "y tengo trabajo a pesar de lo dicen otros y no me preocupa tener que volver a trabajar en eso o en lo que sea, no se me caen los anillos".

"Creo que puedo hacer muchas cosas por el municipio, pero esas decisiones las tendrá que tomar el partido y las respetaré con total normalidad y tranquilidad", reiteró.

Preguntado por un nuevo candidato a la Alcaldía, Martínez Andreo aseguró que "hay mucha gente interesada y no entiendo porqué pues el Ayuntamiento está en muy mala situación y es un momento muy difícil para llegar a un puesto de alcalde".

Ahora, indicó, "hay que apoyarse más que nunca en la masa, en la gente, en el PP de Totana, en la gestora y presidenta de este partido en el municipio para tomar decisiones. Lo que se haga tiene que hacerse desde la coordinación perfecta del PP de la Región y PP Totana, sino habrá problemas".

"Todas esas personas que quieren estar en mi puesto pueden producir problemas internos serios, de los que hay que huir; por lo tanto tranquilidad, normalidad y apoyo entre partido de Murcia y Totana para preparar ese proyecto de futuro", señaló.

No tengo secretos sobre valcárcel

Valcárcel, afirmó, "puede estar tranquilo, yo no tengo secretos". "Mi relación con el presidente por desgracia no ha sido muy intensa, primero porque el anterior presidente del partido local y alcalde —en referencia a Juan Morales— era una persona que no dejaba que llegáramos con soltura a los puestos de responsabilidad del partido a nivel regional y no había una comunicación fluida ni yo conocía ni conozco al presidente", añadió.

Estos años como alcalde, después de lo ocurrido, "han sido años de baja intensidad, no con los compromisos de Totana, que ha cumplido. No conozco nada de Valcárcel, él ha demostrado su lucha por los murcianos, la última contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura. Estoy convencido de que sigue en política y como presidente de la Comunidad porque quiere volver a levantar la Región y tiene capacidad para hacerlo".

En contra aseguró que sus compañeros del PP "podrían haberle arropado más, incluso humanamente, pero también es cierto que han estado donde tenían que estar y en los momentos donde han hecho falta".

Sobre si se ha sentido marginado con respecto a la situación de otros alcaldes también imputados, Martínez Andreo remarcó que "cada caso se afronta de manera diferente, aunque quizás la diferencia está en que yo pedí la baja voluntaria del PP, mientras otros alcaldes no". Todo esto, argumentó, "ha sido difícil, era el primer caso, todos se sintieron desbordados por esta situación". De todas formas, señaló, "no puedo tener queja".

"Lo que me hubiera echo tirar la toalla es que el compromiso del Gobierno regional con Totana se hubiera visto en peligro, pero ese compromiso se ha mantenido e incluso ha crecido, con lo que toca terminar esta legislatura y el tiempo ya dirá", insistió.

"no me han dejado ser alcalde"

Martínez Andreo aseguró a Europa Press que no le han dejado ser alcalde, "podría haber dado mucho más, creo que soy un buen gestor, una persona muy cercana y eso es un valor que los políticos deben potenciar más porque se escucha a la gente de cerca y se resuelven muchos problemas".

A mi me gusta resolver problemas, "intentar que las cosas no tengan tanta burocracia y he demostrado que antepongo los intereses del municipio por encima de todo", continuó. "No he sido el alcalde que yo he querido ser, he estado en tratamiento psicológico después de la prisión y todas estas cosas desvirtúan a una persona, los estados de ánimo no son los mismos". A pesar de todo, subrayó, "me encuentro muy bien" pero "no me han dado esa oportunidad, pero hay que tomarse las cosas como son simplemente".

El primer edil de Totana aseguró emocionado que después de estos dos años se queda con el cariño de las personas "que me han apoyado" aunque quiere borrar "los malos tragos": su mujer embarazada o su madre recluida dos meses sin salir de casa. "Dicen que soy un llorica y me hago el víctima, pero no, es un sentimiento de una persona que ha pasado lo que ha pasado", aseveró.

Por último, Martínez Andreo, que se encuentra leyendo el libro 'Camino a la espiritualidad, como llegar a la cima y seguir subiendo' de Jorge Bucay, aseguró que "es persona, una persona muy normal, cercana, sincera, muy besucona, trabajadora y demasiado confiada". "Una persona para todo", concluyó indicando que se siente "más inocente que nunca porque ahora tengo el papel que lo acredite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento