Piden 10 años de cárcel y 1,2 millones de indemnización a un empresario lácteo acusado de defraudar a Hacienda

El fiscal pide una suma de diez años de prisión y una indemnización que asciende a 1,2 millones de euros para un empresario lácteo de Gijón, al que le imputan cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

En la calificación de los hechos a la que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía señala que el hombre era administrador único de la sociedad Lactaria Asturiana, constituida en 1990 y dedicada al negocio lácteo. Según el texto, el imputado "dejó de cumplir de manera voluntaria las obligaciones tributarias relativas al IVA de los años 2003 y 2004, y al IRPF y al Impuesto de Sociedades de 2004".

Entre otras irregularidades, vendió una finca situada en el Polígono Industrial de Prendes, en Carreño, a la sociedad Lácteos de Siero por valor de un 1.140.000 euros, habiendo repercutido en concepto de IVA 182.400 euros "que no fueron ingresados al Tesoro Público".

Por cada uno de los delitos el fiscal pide para él dos años y medio de cárcel y multas de distinta cuantía que suman 1,2 millones de euros. Además pide que indemnice a la Agencia Tributaria en 1.212.655 euros, más los intereses, con la responsabilidad subsidiaria de la empresa Lactaria Asturiana, así como que se le prive de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante 16 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento