Ayuntamiento afirma que es "perfectamente admisible" la aprobación del proyecto de actuación del Parque Acuático

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López (PSOE), sostuvo hoy que el PP ha realizado una entrega "parcial" de la documentación, "dando sólo lo que son informes de trámites y, sin embargo, no entrega la parte final en la que los servicios técnicos aseguran que es perfectamente admisible la aprobación del proyecto de actuación tanto del Parque Acuático como del Campo Hípico".

En declaraciones a los periodistas, López lamentó que "se utilice a los medios de comunicación y que se mienta de una manera tan descarada como han hecho los representantes del grupo popular con respecto a dos equipamientos tan importantes para la ciudad como el Parque Acuático y el Campo Hípico".

El concejal sostuvo que, "independientemente de la tramitación por los diferentes órganos municipales por los que ha pasado con presencia de concejales del PP, lo que este equipo de Gobierno no va a entrar es en esos dimes y diretes" y, por ello, afirmó que "se les acaba de entregar esta documentación".

"Lamentamos la actitud del PP de negarse a cualquier tipo de proyecto o equipamiento que ponga a la ciudad de Jaén en el mapa andaluz. Que digan que no quieren un Parque Acuático para la ciudad, como se han negado a la plaza Coca de la Piñera, a la actuación de los barrios y a cada uno de los proyectos para esta ciudad porque solo miran por los intereses del PP", manifestó.

López no dudó en resaltar que estos proyectos de actuación se hacen porque "los merecen los vecinos de Jaén, al igual que otros proyectos que se están haciendo para la ciudad". "Estos proyectos a los que hace referencia están en el avance del PGOU y el PP está en contra de ese avance porque ellos fueron incapaces de hacer nada en sus 12 años", especificó.

En este sentido, aclaró que "en el PGOU no está porque no está en el PGOU vigente de 1996". "Está incluido en la revisión del Plan General y en el avance del mismo que pasó por Pleno y que ha pasado por exposición pública, se hace lo que la Ley permite", apuntó, a lo que agregó que "como este proyecto no está dentro del PGOU vigente del 96 porque el PP no tenía intención de hacer un parque acuático, se hace como un proyecto de actuación, que es lo que la Ley permite. Este proyecto se hace mediante proyecto de actuación mientras se aprueba esta ampliación del PGOU", zanjó.

López hizo estas declaraciones después de que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, junto con el viceportavoz, Miguel Segovia, y la concejal del PP María del Carmen Álvarez revelara hoy "la ilegalidad" de las obras del Parque Acuático, del Campo Hípico y de un centro comercial, "ya que así lo dicen los informes de los arquitectos municipales de la Gerencia de Urbanismo, el jefe del Área de Planeamiento y el propio secretario del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento