Varias agrupaciones de Juventudes Socialistas de la comarca Tierra de Barros firman un pacto de cooperación

Las agrupaciones de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros, como anfitriona, Fuente del Maestre, Ribera del Fresno y Hornachos, todas en la provincia de Badajoz, han firmado un acuerdo de cooperación comarcal al que podrían sumarse nuevas asociaciones de la zona.

Así lo anunció este miércoles en Villafranca de los Barros el secretario general de JJSS de la localidad, Cristóbal Torres, quien añadió que en la reunión constitutiva se fijaron tres líneas de actuación, la formación de militantes y simpatizantes de Juventudes Socialistas, el intercambio de experiencias entre agrupaciones locales y la acción electoral y cooperación intermunicipal.

En materia de formación de militantes y simpatizantes de Juventudes Socialistas, se pretende proporcionar información de la actualidad política, promover acciones encaminadas a la organización de campañas de información y sensibilización de los jóvenes, organizar foros y encuentros de política municipal, llevar a cabo convivencias y encuentros entre jóvenes socialistas con un carácter formativo y pedagógico, a la vez que ocioso, amplió Torres.

Así, próximamente convocarán un encuentro para promover un intercambio de experiencias entre agrupaciones locales, en el que se crearán mesas de trabajo a través de las cuales se establecerán vínculos de comunicación entre las agrupaciones, dijo.

En el área de acción electoral y cooperación intermunicipal, se pretende establecer un cauce de trabajo y cooperación en relación a acciones electorales enfocadas a la colaboración y propuesta de ideas para programas electorales de juventud, proporcionando estrategias de información y difusión de las políticas del colectivo entre la ciudadanía, explicó.

Desde JJSS de Villafranca valoran la firma del acuerdo como "un gran éxito", ya que varias agrupaciones más han mostrado su disposición y deseo de unirse y suscribirse a él, afirmó Cristóbal Torres.

Pleno municipal

Además, Torres aprovechó la ocasión para criticar la actitud de los grupos de la oposición municipal en la sesión plenaria celebrada hace unos días en la localidad.

"Nuevamente vimos a un Partido Popular desmotivado, despreocupado por la ciudadanía y sin propuestas, y también a los Ciudadanos de Villafranca, que cada vez que escuchan palabras como "Transidesa", "Befesa" o "empresa" se echan a temblar de miedo, porque no toleran que el PSOE y el gobierno local trabajen por preservar los puestos de trabajo que hay en juego, alegando que el alcalde de Villafranca no se preocupa por el asunto, cuando es rotundamente falso", en palabras del secretario general de JJSS de Villafranca.

"El Partido Socialista y las Juventudes Socialistas siempre defendimos, defendemos y defenderemos los intereses de los trabajadores, porque para nosotros salvar los empleos, es nuestra prioridad máxima, aunque para estos dos partidos este hecho sería una rotunda derrota", dijo Cristóbal Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento