Nace el festival de música contemporánea 'Avui: Música' en Tarragona el 13 de junio

Coincidiendo con la lectura del veredicto del XVII Premio Internacional de Composición Musical de Tarragona, del 13 al 30 de junio, intérpretes y compositores se darán cita en la ciudad para participar en un nuevo festival de música en la ciudad, el 'Avui: Música', que se incluye dentro de la programación musical estable de la capital tarraconense.
Brodsky Quartet
Brodsky Quartet
FESTIVAL MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE TARRAGONA
Brodsky Quartet

El Festival cuenta con la dirección artística de Montse Icart y Marta Bou, y con la colaboración de las Juventudes Musicales de Tarragona. El objetivo es ofrecer un espacio de reflexión en torno a este tipo de música, con tres conciertos de una calidad incuestionable, un estreno por encargo, conversaciones con compositores, y la lectura del veredicto del Premio, que se incluye en un coloquio en torno a este género musical.

El festival ofrecerá conciertos y otros eventos (conferencias, mesas redondas) abiertos al público en general. También busca establecer vínculos con otras disciplinas, como el teatro, la danza, y las artes plásticas, para extraer la riqueza que conlleva la unión de diferentes manifestaciones artísticas.

En esta primera edición, y a través de un puente que unirá Catalunya y Hungría, se dan cita dos compositores reconocidos internacionalmente: Joan Guinjoan, presidente honorífico del Festival, y György Kurtág que, como Bartók y Ligeti, ha sido exponente de la música de vanguardia.

También estará presente otro compositor catalán de gran prestigio internacional: Agustí Charles. Este creador estrenará la obra por encargo del Festival, que ha recibido la subvención del Ministerio de Cultura para el estreno de obras en festivales musicales.

En cuanto a los conciertos, correrán a cargo de intérpretes que gozan de un gran prestigio como el Cuarteto Brodsky, el pianista András Kemenes, y el grupo de percusión Drumming acompañado por Edicson Ruiz, contrabajo solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Con la idea de acercar la música contemporánea al público y paralelamente a los conciertos habrá unas entrevistas abiertas a los compositores conducidas por el presentador de radio y televisión José Luis Téllez, así como una tabla redonda con los miembros del jurado reunido con motivo del fallo del Premio Internacional de Composición 'Ciudad de Tarragona'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento