Detenidos 4 integrantes de un grupo que robaba alimentos en Campo de Cartagena para distribuirlos a minoristas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo dedicado al hurto de hortalizas y su posterior distribución a comercios dedicados a la venta de estos productos. La operación, desarrollada durante el último mes, ha culminado con la detención de sus cuatro integrantes, uno de ellos vinculado a la empresa víctima de los robos, alcanzando el valor de los efectos sustraídos 240.000 euros.
Imagen De La Operación
Imagen De La Operación
GUARDIA CIVIL
Imagen De La Operación

Según fuentes del Instituto Armado, las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos de hurto en una empresa dedicada al almacenaje, tratamiento y distribución de alimentos perecederos.

De este modo, se estableció un dispositivo de investigación, fruto del mismo se consiguió obtener información acerca de la identidad de las personas implicadas en estos hurtos, su forma de actuar y sus medios de transporte.

El 'modus operandi' del grupo, compuesto por cuatro personas, consistía en actuar siempre de noche, aprovechando la escasa presencia de personal laboral y contando, al mismo tiempo, con información privilegiada, ya que uno de ellos era trabajador de la misma.

Así, conseguían acceder a los almacenes con total tranquilidad al conocer muchos detalles de funcionamiento de la empresa aportados por el integrante de la banda que trabajaba en la misma.

Para ello, según las fuentes, empleaban furgonetas al objeto de sustraer, cargar y trasladar las hortalizas, distribuyéndolos a minoristas del sector ubicados en Cartagena y Torre Pacheco para su venta a consumidores.

Además de la comisión de estos delitos en la empresa también sustraían este tipo de efectos en explotaciones agrícolas ubicadas en la comarca del Campo de Cartagena.

Tras obtener toda la información, la fase de explotación comenzó en los últimos días, saldándose con la desarticulación de este grupo delictivo y la detención de sus cuatro integrantes por un presunto delito continuado de hurto.

Se trata de tres vecinos de Cartagena, M.A.S.P., de 36 años; J.B.M.S., de 25 años; y J.M.M.; de 50 años; y un cuarto de Torre Pacheco que corresponde a las iniciales de S.S.B., de 34 años.

Todos ellos, de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de la operación, enmarcada en el 'Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena' que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada contra el patrimonio en esta comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento