Cosentino anuncia un plan de expansión con una inversión de 128 millones en cinco nuevas fábricas

El presidente de la multinacional recibió hoy el galardón 'Blanco White' del Consejo Andaluz del Movimiento Europeo
Sede Central De Cosentino, En Cantoria (Almería)
Sede Central De Cosentino, En Cantoria (Almería)
COSENTINO
Sede Central De Cosentino, En Cantoria (Almería)

La multinacional Cosentino, dedicada a la producción de superficies de cuarzo y piedra natural, dio a conocer hoy su plan de expansión para los próximos meses, que le llevará a implantar en la provincia de Almería cinco nuevas fábricas tras una inversión de 128 millones de euros.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas el presidente de Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, quien detalló que comenzará a constituir las nuevas fábricas a medida que se otorguen los permisos de edificación en el entorno donde mantiene su sede en el municipio de Cantoria.

El mismo plan de expansión, según detalló, también mantiene como objetivos a corto plazo la internacionalización de la entidad tanto en Estados Unidos como en Europa —excluyendo España y Portugal—, lugares en donde se pretende establecer 46 'centers' en total, de forma que cuatro de ellos tendrán carácter logístico.

De esta forma, Martínez Cosentino esbozó las líneas principales de la entidad momentos antes de recibir el premio 'Blanco White' concedido por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo (CEMA) por el que se mostró "orgulloso" y denotó el carácter "europeo" de su empresa.

"Ser europeo significa no sólo un mundo de derechos sino de obligaciones y esfuerzo para el que tenemos que innovar si no queremos perder el tren del futuro, un tren en el que se compite con Asia y Estados Unidos, y eso no lo podemos permitir", indicó el presidente de la multinacional, que destacó en su discurso las aportaciones mercantiles en el marco europeo como el mercado único y la moneda, entre otros aspectos.

En este sentido, destacó la implantación de la sociedad en Europa, de manera que cuenta con al menos 18 'centers' distribuidos en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia y Portugal. "Este fin de semana hemos atendido en Almería a 132 clientes de procedencia europea sin contar a los procedentes de la península Ibérica", indicó.

En cuanto la situación de Cosentino en el contexto económico actual, el presidente de la empresa señaló "está aguantando perfectamente" la crisis gracias a los planes de internacionalización y estrategia de innovación mediante la diversificación del mercado y nuevos productos alejados del sector de la construcción. "El 70 por ciento de nuestra producción se realiza al extranjero, de forma que en los últimos meses el conjunto del grupo ha crecido entre un 15 y 20 por ciento", apuntó.

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