Un total de 14 empresas cordobesas participarán en Jerez en el IV Encuentro Empresarias y Emprendedoras

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva María Fernández, presentó hoy el IV Encuentro Empresarias y Emprendedoras, Mercadeando 2010, que se celebrará en Jerez de la Frontera (Córdoba) los próximos días 12 y 13 de mayo y que contará con la presencia de 14 empresas cordobesas.
Fernández Durante La Rueda De Prensa
Fernández Durante La Rueda De Prensa
PACO TÉLLEZ
Fernández Durante La Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Fernández detalló que estarán presentes en este encuentro marcas cordobesas como Asisten, Inforsisten, Librería Océano, Jayno, Abacos, Organiza, Toison, Fashion, Centro de Educación Ambiental la Subbética, TNT Aventuras, Punto y Seguido, Aceites Natalia de Prado, la Asociación de Mujeres Empresarias de Córdoba y ACME Guadiato.

Junto a ello, Fernández informó que hasta el próximo 1 de octubre podrán presentarse las candidaturas al II Premio Empresaria Mercadeando 2010, "destinado a estimular y apoyar el desarrollo de proyectos impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando".

"Ambas iniciativas —prosiguió— están enmarcadas dentro del convenio de cooperación firmado en 2004 entre las ocho diputaciones andaluzas, para el desarrollo de programas y actuaciones conjuntas en relación con la igualdad de oportunidades y la mejora de la situación actual, en cuanto a formación, empleo y uso de las nuevas tecnologías". El principal objetivo del citado convenio se centra en ampliar y desarrollar la red de empresarias y emprendedoras de Andalucía, 'Mercadeando.net'.

Entre los objetivos específicos, Fernández detalló que se busca "favorecer la incorporación de las mujeres empresarias de Andalucía al uso y control de la tecnología como herramienta de trabajo de su empresa, así como reforzar su formación en el ámbito de la gestión empresarial".

Del mismo modo, se persigue favorecer las redes de empresarias y facilitar el acceso de las mujeres a ámbitos como empresarial y el de las nuevas tecnologías. Para la consecución de estos objetivos se ponen en marcha diversas acciones, tales como talleres formativos o servicios de asesoramiento.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en participar en el II Premio Mercadeando, se encuentran publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente al pasado 30 de abril. El premio, según recordó Fernández, "está dotado con 2.000 euros, pudiendo el jurado establecer menciones especiales para otros proyectos que destaquen por su valía".

Los criterios de valoración tendrán en consideración tanto la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, como el contenido de innovación y uso de las nuevas tecnologías que el mismo conlleve. Se atenderá, además, a la generación de empleo que su desarrollo implica, al fomento de igualdad de oportunidades y al grado de cooperación y trabajo en red.

Los proyectos participantes se podrán presentar en las sedes de cada una de las diputaciones andaluzas. En el caso de la provincia de Córdoba, las interesadas podrán dirigirse a la Delegación de Igualdad de la Diputación, situada en la calle Buen Pastor, 20; en el teléfono 957 211 436 o en la web 'www.mercadeando.net'.

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