Un total de 24 bodegas participan desde hoy en la XXVII Cata de Vino que rinde homenaje a Antonio Gala

Un total de 24 bodegas y nueve restaurantes, dos establecimientos más que en la anterior edición, participan desde hoy y hasta el próximo domingo, 9 de mayo, en la XXVII Cata de Vino Montilla-Moriles, que este año rinde homenaje al escritor Antonio Gala por su relación con Córdoba, con la cultura y por su apoyo a la candidatura de la ciudad para la Capitalidad de 2016.

Durante la inauguración, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla—Moriles, Manuel López Alejandre, mostró el apoyo del Consejo Regulador a la candidatura de Córdoba, por lo que este encuentro rendirá homenaje a distintos artistas cada año hasta el próximo año 2016.

Igualmente, Antonio Gala apostó por que Córdoba consiga ser la Capital Europea de la Cultura y si no se le da es porque "la cabeza de las capitalidades está como una cabra", precisó. Añadió que Córdoba tiene que ser Capital Cultural porque en el fondo "Europa aspira a ser Córdoba y parecerse a ella". Durante su intervención, y hablando de las cualidades del vino, aludió también a la prohibición del alcohol en el Islam, del que dijo que "nos mira con ojos codiciosos cada vez más" y "quienes aman siempre desean poseer, aunque sea el cadáver de quienes amaron".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, mostró su satisfacción por el homenaje realizado a Antonio Gala, a quien consideró "digno representante de los valores de la ciudad". Asimismo, destacó la importancia del sector del vino en la economía y cultura de la provincia y agradeció al Consejo Regulador el apoyo mostrado a la aspiración de Córdoba para el año 2016.

De otro lado, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, mostró la necesidad de "seguir apoyando algo que forma parte del Patrimonio de Córdoba", mostrándose orgulloso del cuidado a los caldos de la denominación. Igualmente, situó a Antonio Gala como un embajador de Córdoba y representante de la cultura de España.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, también participó en el acto de inauguración y recordó el apoyo de la administración autonómica a un sector que genera riqueza y que supone 7.600 hectáreas en la provincia dedicada a este cultivo, 3.000 viticultores y 109 bodegas.

Los visitantes, alrededor de 70.000 cada año, podrán disfrutar de los caldos de la provincia degustando los finos, amontillados, olorosos, el Cream, el Pedro Ximénez, el blanco joven y los ecológicos. Además, también se sirven tapas típicas cordobesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento