El PP urge la puesta en marcha del centro comercial abierto antes de que se inaugure el Centro Niemeyer

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Rodríguez Maniega y Constantino Álvarez se reunieron ayer con representantes de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC). Tras el encuentro los populares han reclamado, hoy en rueda de prensa, que se agilice la puesta en marcha del centro comercial abierto. Consideran que se debería tener listo para finales de año, coincidiendo con la inauguración del centro cultural Oscar Niemeyer.

Rodríguez Maniega indicó que "no creemos que es el mejor momento para dilatar las propuestas de comercio". También mostró su interés por participar en la comisión que se va a crear para poner en marcha el centro comercial abierto. "Estamos bastante hartos de que el gobierno sólo nos llame cuando les interesa", indicó, aludiendo a que este proyecto tendrá varios años de duración.

En la reunión con los comerciantes se trataron otros temas como la inseguridad, que en Avilés "se refleja en aumento de robos en comercios y otras empresas, como una autoescuela en la que robaron las baterías de varios camiones o un estanquero, al que le llevaron 16.000 euros en tabaco y tubo que pagar los destrozos y no abrió en una semana". Por ello, desde el PP insisten en "que haya una mayor coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que los ciudadanos estén más seguros".

Por otra parte, en la reunión con los hosteleros también se habló de la normativa que regula el uso de la instalación de terrazas. Constantino Álvarez ya anunció que presentarán alegaciones al Plan Especial del Casco Antiguo a fin de que se incluyan modificaciones en este sentido. "Era bueno unificar criterios entorno a toldos, cartelería y esas cosas porque no están claras", dijo el portavoz municipal. La UCAYC estudiará actuaciones en el mismo sentido, según indicó Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento