Barberá afirma que pasa "absolutamente" de mantener un debate con Alarte porque no es ningún referente

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy no le interesa replicar a las críticas del líder de los socialistas valencianos PSPV, Jorge Alarte, a quien definió como "uno de los peores secretarios generales que ha tenido el PSPV y de los más desconocidos". "No me interesa nada hacer un debate con el señor Alarte, a él sí evidentemente porque yo soy un punto de referencia pero él para mí no. Por tanto paso absolutamente de este debate", proclamó.

Barberá contestó así, tras presidir la inauguración del aparcamiento de la calle Explorador Andrés, a las declaraciones que realizó hoy Alarte durante su visita al IES Cid Campeador durante su visita al barrio de Olivereta, junto a Carmen Alborch y el secretario general del PSPV de la ciudad, Salvador Broseta.

No obstante, Barberá, antes de rehusar a responder más las declaraciones de Alarte, sí que afeó al secretario general que se refiriera a ella como la Fraga valenciana por la "falta de respeto que supone para los mayores". "No sabe respetar a los mayores sean del signo que sean. Esto es muy feo y eso quiere decir lo que lleva dentro", reprendió. Además, destacó que Fraga es "una personalidades más importantes de España" y ojalá, dijo, "me pareciera yo a su cabeza". "A distancia muy lejos muy lejos ni la sueña Alarte", indicó.

Por otro lado, comentó que las obras que se han llevado a cabo con el Plan E son obras que "ha decidido el equipo de Gobierno de acuerdo con los vecinos", por lo que le parece "increíble que se las quieran apuntar". "Tienen un ansia de inaugurar hasta tiendas de juguete", recriminó. Así, consideró de "una ridiculez impresionante" que la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, "juegue a inaugurar".

Además, mantuvo que en una conveniencia para ella "profundamente equivocada" el Gobienro de España haya decido destinar una serie de millones para ver "si disfrazaban el desempleo y ahora le ha salido mal pues ahora quieren decir que todo lo han hecho ellos". "Pues no", recalcó.

Del mismo modo, mantuvo que el AVE es "una obra magnífica" pero hay que recordar que se planificó con el ex ministro popular de Fomento Francisco Alvarez Cascos. No obstante, destacó que "el actual ministro del ramo. José Blanco, entiende que son obras que trascienden a varias legislaturas y que son de todos". "Pero como aquí hay pequeñez pues no se entiende", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento