Las cinco comunidades del Camino Francés impulsan un plan "coordinado" de atención sanitaria al peregrino

Las cinco comunidades por las que discurre el Camino Francés --Galicia, Castilla y León, Navarra, Aragón y La Rioja-- firmaron hoy un protocolo de colaboración que incluye la puesta en marcha de un plan "coordinado" de asistencia sanitaria al peregrino, con el fin de prestar "atención de calidad" y poner a su disposición todos los recursos existentes en hospitales, centros de salud, puntos de información y asesoramiento.

El compostelano Pazo de Raxoi acogió la firma de este acuerdo, en un acto en el que participaron los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Navarra, Miguel Sanz; La Rioja, Pedro Sanz; y la consejera de Educación y Cultura de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela. Previamente, realizaron a pie el último tramo del Camino desde la explanada de Juan XXIII a la Catedral, unos 300 metros.

Al término de paseo, los mandatarios mantuvieron una breve entrevista y procedieron a suscribir el acuerdo para la coordinación de acciones, en materia de sanidad y seguridad, pero también de mantenimiento, conservación y promoción del Camino de Santiago en el trazado incluido en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento