Obras Públicas mejora una carretera que une la Región con Andalucía por el litoral para mejorar accesibilidad a playas

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, visitó hoy las obras para la mejora de las comunicaciones de la Región de Murcia con Andalucía en la carretera de Calarreona, RM-333; una actuación que "mejorará la accesibilidad a sus playas antes del comienzo de la época estival".

Según comentó Guijarro en un comunicado del Gobierno regional, la Comunidad "finalizará esta actuación de acondicionamiento en la carretera de Águilas a Calarreona, lo que mejorará la accesibilidad a las playas situadas más al sur de la Comunidad, antes del comienzo de la época estival, cuando aumenta considerablemente la afluencia de visitantes a la costa murciana".

Además, se trata de unas obras de especial relevancia en la mejora de las comunicaciones de la Región con Andalucía, ya que esta carretera "es una de las puertas de acceso de los conductores que llegan desde la comunidad vecina".

"De esta forma, apuntó el responsable autonómico, aumentarán las condiciones de seguridad vial, comodidad y agilidad en los desplazamientos para los más de 2,3 millones de conductores que circulan por esta vía al año y que, durante el verano, casi duplica su intensidad habitual de tráfico con más de 10.000 vehículos diarios".

En concreto, las obras cuentan con una inversión total de 1.618.685 euros y contemplan la ampliación de la carretera, que contará con dos carriles en cada sentido de 3,5 metros cada uno, arcenes exteriores de dos metros e interiores de un metro.

Además, incluye la construcción de tres glorietas, dos de 23 metros de diámetro interior y una de 20 metros, así como un carril bici de dos metros de ancho.

El proyecto se completa con la instalación de una barrera de seguridad y la correspondiente señalización, tanto horizontal como vertical, y balizamiento.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería para el aumento de la seguridad vial en la zona fue la reciente eliminación de un punto negro en la intersección de las carreteras que comunican Águilas con el municipio de Vera (RM-333) y la pedanía de El Cocón (RM-D18).

Con la ejecución de la obra, que contó con una inversión de 705.690 euros, se transformó la antigua intersección en una glorieta de 72 metros de diámetro exterior con dos carriles de cuatro metros de ancho, y también se construyeron dos carriles y dos accesos directos para descongestionar el tráfico de la rotonda en la variante hacia la pedanía de El Cocón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento