Aldama solicita "la dimisión de Vallejo" y "una Comisión de Investigación que aclare el tema de los viñedos ilegales"

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama solicitó "la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo" y presentó una solicitud que llevarán al Pleno para "pedir una Comisión de Investigación que aclare el tema de los viñedos ilegales".

Respecto a la dimisión de la consejera, Aldama señaló que "debe ser ella, la que dimita, y si no lo hace hoy, el propio presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tiene la obligación moral de cesarla en su cargo, ya que como dijo, a él no le dura un corrupto ni cinco minutos".

Por otro lado, el secretario señaló que "los miembros del grupo Parlamentario Socialista, solicitan la creación de una Comisión de Investigación que analice, investigue y esclarezca todo lo relativo a los viñedos ilegales".

Asimismo, "solicitan que se investiguen las actuaciones de los consejeros Javier Erro e Iñigo Nagore durante sus respectivas etapas al frente de la Consejería de Agricultura".

En este sentido, Aldama recordó que "el padre de Vallejo llamó ladrón a Erro cuando aseguró que él había pagado 10 millones de pesetas a un funcionario de la Consejería de Agricultura para que sus viñedos fueran legales".

Para terminar, Aldama "mostró su apoyo a los periodistas amenazados por la familia de Vallejo" y pidió a Sanz que "se pronuncie a este respecto ya que sino estará respaldando este tipo de actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento