Cancelados 12 vuelos entre Andalucía e Irlanda y Reino Unido por la nueva concentración de ceniza

Un total de doce vuelos que enlazaban Andalucía con los aeropuertos de Irlanda y Reino Unido por la nueva concentración de ceniza volcánica, según informaron a Europa Press fuentes de Aeorpuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA).
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
EP
Pasajeros En La Terminal De San Pablo

Los doce vuelos enlazaban con el aeropuerto de Málaga, de los que seis unían con Irlanda —tres de llegada y tres de salida— y los otros seis con Reino Unido —tres de llegada y tres de salida—. El resto de aeropuertos andaluces —Sevilla, Granada, Almería, Córdoba, Jerez de la Frontera—.

A nivel nacional, el número de vuelos cancelados asciende a 39. Por el momento, el cierre del espacio aéreo irlandés ha obligado a cancelar un total de 18 vuelos a Irlanda, casi la mitad de los 45 previstos, y 21 vuelos a Reino Unido de los 534 programados en toda la red hacia el espacio aéreo afectado.

Según indicaron, las cancelaciones son consecuencia de la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes de Islandia en el cielo de Irlanda y oeste de Escocia, que ha provocado el cierre del tráfico aéreo en esta zona.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, estima que se cancelarán 300 de los 29.000 vuelos en Europa previstos para este miércoles, una cifra que dobla los 150 aviones que no despegaron ayer por la misma razón.

En su primera previsión del día, Eurocontrol indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día y prevé que "la totalidad de Irlanda, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra" puedan verse afectados por la nube y afectar incluso a las operaciones de los aeropuertos de Manchester y Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento