La Policía desmantela una organización que vendía cocaína y hachís en la capital

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a seis personas como presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína y hachís, en un barrio de Sevilla capital y a los que por tantos les imputan un delito contra la salud pública.
Plantaciones De Droga En Un Piso De Sevilla
Plantaciones De Droga En Un Piso De Sevilla
POLICÍA NACIONAL
Plantaciones De Droga En Un Piso De Sevilla

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos fueron identificados como M.F.G, de 21 años de edad, sin antecedentes policiales; Manuel F.G., de 28 años de edad y con una detención anterior; J.M.S.D, de 21 años de edad y con una detención anterior; J.S.J., de 22 años de edad y con cuatro detenciones policiales; F.R.V., de 31 años y con dos detenciones anteriores, y V.V.J., de 28 años y sin antecedentes policiales.

La investigación se desarrolló desde abril cuando los agentes comprobaron que la actividad de venta de la sustancia en uno de los domicilios se desarrollaba a diario y en una franja horaria amplia y, además, observaron el trasiego de personas que se acercaban hasta el punto de venta y, tras entablar una breve conversación con varios de los detenidos, éstos se introducían en el inmueble para salir tras unos instantes realizándose, entonces, la venta de la sustancia en la calle.

Dentro de la organización existía una distribución perfecta de papeles. Es decir, existía una jerarquía de funciones. Así, supuestamente Manuel F.G. era el cabecilla de la organización y como tal se encargaba de la función recaudatoria y de facilitar la sustancia que posteriormente debía ser vendida, no apareciendo nunca en el punto de venta. También era el encargado de custodiar en su domicilio la sustancia estupefaciente.

M.F.G y F.R.V. eran los presuntos encargados de transportar la droga desde el domicilio del cabecilla hasta el punto de venta, su posterior distribución y la entrega del dinero recaudado por la venta al jefe de la organización. J.M.S.D. hacía labores de aguador en el punto de venta. El resto de detenidos realizaban diferentes labores dentro de la organización.

Una vez comprobados todos estos extremos y con el correspondiente auto de entrada, la Policía registró los cuatro domicilios y detuvo a los presuntos implicados. Además, se incautaron de 60.000 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína, 750 gramos de hachís, una plantación de marihuana, constando la misma de 81 macetas e instrumental necesario para su cultivo, útiles diversos para la puesta en venta de la sustancia (balanzas de precisión, cuchillos, etc) y joyas valoradas en 30.000 euros.

Una vez finalizado el atestado policial correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento