El concierto participativo Carmina Burana reunirá en el Auditorio a más de 400 cantantes

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias- Cachero, presentó hoy en rueda de prensa el concierto participativo Carmina Burana de Carl Off, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el próximo día 3 de junio a las 20.00 horas. En el montaje, organizado por la Obra Social 'la Caixa', participarán más de 400 cantantes de las agrupaciones corales de Oviedo y Gijón.

Así, se unirán el coro de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, la Coral Polifónica de Asturias 'Cruz de la Victoria', la Coral Polifónica Gijonesa 'Anselmo Solar', el Coro Universitario de Oviedo, el Coro Joven de la Fundación Príncipe de Asturias, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, y el Coro de Niños de la Fundación Príncipe de Asturias.

Un total de siete agrupaciones que cantarán al lado de la Orquesta Oviedo Filarmonía, y en compañía de Milagros Poblador, Jordi Doménech, y Ángel Ódena. Dirigirá el concierto Marzio Conti.

"Más de 400 voces unidas es algo muy especial, y hará que se rompa la barrera física entre público y músicos", explicó durante la rueda de prensa Ignacio Martínez Castignani, miembro del departamento de música de la Fundación 'la Caixa'.

Este espectáculo viene a sumarse a las iniciativas que promueve el consistorio de cara a la candidatura a la capitalidad cultural europea. Según explicó el edil, los eventos musicales conforman "el principal argumento para optar a esa candidatura", de ahí la colaboración del consistorio en el concierto organizado por la Obra Social 'la Caixa'.

Asistieron también a la presentación del evento el delegado general de 'la Caixa' en Asturias- Cantabria, Carlos Serrano; y el presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Francisco González.

Venta de entradas

Las localidades para el espectáculo están a la venta desde ayer en las taquillas del Teatro Campoamor, de 12.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. También podrán adquirirse el mismo día del concierto en las taquillas del Auditorio Príncipe Felipe. Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento