Abandona la huelga de hambre la vecina de Lugo que reclama reabrir la investigación sobre la muerte de su hermana

Será recibida por el subdelegado del Gobierno y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

La vecina de Lugo Isabel López Rodríguez, que el pasado viernes había iniciado una huelga de hambre para reclamar que se reabriesen las investigaciones sobre la muerte de su hermana —ocurrida hace 16 años—, ha decidido hoy poner fin a esta iniciativa.

Esta mujer decidió interrumpir su huelga de hambre al haber conseguido el compromiso de que será recibida por el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Su hermana, Elena, fue asesinada a balazos hace 16 años, junto a un compañero de trabajo, Esteban, en un centro mayoristas en el polígono industrial lucense de O Ceao y ella pretende que se reabra la investigación del caso para esclarecer estas muertes.

Del lugar de los hechos también desapareció la recaudación de 30.000 euros (cinco millones de pesetas entonces) que se había hecho ese día, en el que fue bautizado popularmente y por la Policía como el "crimen del Cash Record".

"valió la pena"

Tras la huelga de hambre desde el pasado viernes, Isabel López Rodríguez confesó que ya comenzaba a notar "los primeros síntomas de debilidad", aunque se apresuró a puntualizar que "valió la pena", por el compromiso conseguido.

Hoy mismo, Isabel López Rodríguez se reunirá en la Subdelegación del Gobierno con cargos de los cuerpos policiales, aunque no lo hará con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, con el que espera encontrarse en otra ocasión. Tras la reunión acudirá a una revisión médica, dado que en estos cinco días solo ingirió agua.

"Esta reunión era el objetivo", celebró Isabel, que se apostó con su coche demandando justicia en las inmediaciones de los juzgados de Lugo, aprovechando el decimosexto aniversario de la muerte de su hermana, Elena, y de su compañero de trabajo, Esteban, para iniciar esta particular demanda, ante "la desesperación" de "no conocer absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento