En la web del popular buscador de Internet aparece la palabra 'Google' integrada en el dibujo de un típico patio cordobés, dando la opción, si se pincha con el botón derecho del ratón en el mismo, a una búsqueda directa de todas las páginas web dedicadas a este atractivo turístico de la capital cordobesa, que atrae cada año a miles de visitantes.

En concreto, son un total de 43 patios, de los 73 que lo solicitaron, los que participan en esta nueva edición del Concurso Popular de Patios Cordobeses, que compiten en las modalidades de 'Arquitectura antigua' y de 'Arquitectura moderna o renovada'. Se han fijado tres rutas para recorrerlos en las que también se incluyen otros 25 patios fuera de concurso.

De manera simultánea al concurso tiene lugar también el Festival de los Patios Cordobeses 2010, en el que tomarán parte más de 130 artistas, la mayoría en torno al mundo del flamenco, pero también se han previsto conciertos extraordinarios que incluyen actuaciones como las del grupo Ilegales o de Muchachito Bombo Infierno.

Las actuaciones tendrán como escenarios el Patio de las Campanas, el entorno de la Torre de la Calahorra, la Plaza de la Corredera, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos o el local de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo. El Ayuntamiento destina 120.000 euros a sufragar el festival y el concurso de patios.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.