El Principado dice que el precio de la tarifa eléctrica no ha de lastrar la competitividad de la industria

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, defendió hoy en hoy en Navarra que el precio de la energía no ha de lastrar la competitividad de las empresas industriales. Torre, en declaraciones a Europa Press, habló así de conjugar la apuesta por las renovables con el mantenimiento de unas tarifas eléctricas que permitan a las empresas no dejar de ser competitivas.

Torre hizo estas manifestaciones tras participar en la reunión semestral que tuvo lugar en Navarra entre los responsables de la política industrial y económica de Asturias; Cantabria, Juan José Sota; La Rioja, Javier Erro; País Vasco, Bernabé Unda; Navarra, José María Roig; y Castilla y León, Tomás Villanueva. El consejero asturiano explicó que las seis comunidades tienen empresas de fabricación de componentes para energías renovables. En el caso de Asturias, además, existe un fuerte sector industrial en otros campos que puede verse afectado por un aumento de la tarifa eléctrica.

Las comunidades se mostraron interesadas en participar en el debate nacional que comienza ahora a abrirse respecto a todo lo que supone las energías renovables, y al incremento en la tarifa eléctrica. "Seguiremos teniendo reuniones en el próximo semestre", comentó.

En la reunión de hoy, y aunque estaba presente Castilla y León, no se habló de líneas de evacuación de energía como la de Lada (Asturias)-Velilla (Castilla y León). "Hablamos de temas generales, no de cuestiones particulares", se limitó a comentar Torre.

En el encuentro, los representantes de las diferentes comunidades manifestaron que es importante que las empresas ganen en competitividad en esta época. Las que no sean competitivas en el futuro "lo van a tener más difícil", según Torre.

Hablaron también de una mayor necesidad de la internacionalización y se estudiarán fórmulas de colaboración para que las seis comunidades "aprovechen sinergias" y colaboren entre sí en el fomento de la internacionalización o en programas comunes de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento