El Patronato promocionará la luz y las playas de la provincia en el País Vasco

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado las próximas iniciativas promocionales que desarrollará en el País Vasco para potenciar el destino de Huelva entre los turistas vascos. En primer lugar estará presente en Expovacaciones, que se celebrará desde el 6 de mayo hasta el 9 del mismo mes en Bilbao y, en segundo término, desarrollará una campaña específica que tendrá al deporte como máximo protagonista.

El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, destacó que la provincia lleva 20 años acudiendo a Expovacaciones y este año, se va a reforzar esta presencia con una campaña específica de promoción, indicando además que los turistas vascos "cada vez se decantan más por Huelva para pasar sus días de vacaciones".

La provincia onubense, prosiguió Caraballo, conjuga una amplia oferta turística, con la playa y la naturaleza como protagonistas, a lo que añadió que "la no saturación urbanística está propiciando que muchos vascos, principalmente vizcaínos, estén adquiriendo viviendas en el litoral, sobre todo en Ayamonte, Isla Cristina e Islantilla".

En primer término, el ente supramunicipal participará en Expovacaciones dentro del espacio destinado para la Junta de Andalucía, con dos mostradores propios que albergarán diversa información turística sobre la provincia de Huelva, destacando las 3.120 horas de sol de la región, así como el litoral onubense, el golf, la cultura, la historia y la naturaleza, entre otros.

La importancia de la presencia del Patronato en esta feria del turismo radica en su calado en el panorama nacional y en que se trata de una cita dirigida al público como consumidor final. De hecho, en 2009, pasaron por su recinto alrededor de 272.000 personas.

Promocionar el destino de Huelva en el País Vasco representa una apuesta en el plan de acción del Patronato, ya que, según indicó Caraballo, gran parte del turismo que llega a la provincia es nacional y en concreto, representa el 85 por ciento de un total que alcanza la cifra de 1.065.000 viajeros en 2009.

Actualmente, el cuatro por ciento de esta cantidad, alrededor de 40.000 visitantes, son turistas vascos, que están modificando sus preferencias vacacionales, apostando por la costa onubense en detrimento de otras zonas como Valencia, Cádiz y la Costa del Sol.

"Un porcentaje significativo si se tiene en cuenta que hace sólo tres años los viajeros vascos en la provincia no alcanzaban el uno por ciento", matizó Caraballo, quien aseguró que "las mejoras en la red comunicativa, tanto viaria como aérea, han propiciado este acuciante cambio en la tendencia de los turistas vascos, además de las condiciones climatológicas".'

En verano yo juego en huelva'

Por otra parte, también se desarrollará una campaña específica de promoción del destino Huelva a través del deporte. Se unirán los colores de Huelva y Vizcaya en una equipación mixta, que tendrá como imagen principal a uno de los jugadores del Athletic de Bilbao, aún por concretar. Bajo el lema 'En verano yo juego en Huelva', se desplegará durante 21 días, desde el 25 de mayo hasta el 14 de junio, 50 mupis (soportes publicitarios) en las estaciones de metro de Bilbao y otros 55 en el área metropolitana de la localidad bilbaína.

Con esta campaña se darán a conocer los 120 kilómetros de playa, así como la totalidad de la provincia y se incidirá en la capacidad de Huelva para la organización de grandes eventos deportivos y para la práctica del deporte, como así se viene demostrando en estos años al ser lugar de concentraciones de equipos de fútbol, baloncesto y atletismo.

Además, contará con tres fases, las dos primeras para captar, de manera original, la atención del público y la última, con un mensaje más directo, apuntó el presidente del Patronato Provincial de Turismo.

El montante total de la citada campaña será de 50.000 euros, dividido en 30.000 euros correspondientes al acuerdo con el Athletic de Bilbao, que actuará como soporte de la imagen promocional, y 20.000 euros para el diseño y montaje de los mupis. Con estas acciones, según matizó Caraballo, el Patronato demuestra que está "continuamente promocionando la provincia onubense para que se convierta en un destino turístico de primer nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento