PP de Valverde señala que la empresa municipal de Infraestructuras tiene una deuda de 24 millones

PSOE acusa a López de "lanzar una campaña de desprestigio" a la empresa Givsa

La parlamentaria andaluza y candidata a la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva), Loles López, lamentó hoy la situación por la que atraviesa la Empresa Pública de Gestión e Infraestructuras de Valverde del Camino (Givsa), la cual tiene una deuda de 24 millones de euros.

Según informó el PP en una nota, López criticó que "nadie haya sabido explicar el destino de 2,4 millones de euros de deuda del año 2008", así como que el equipo de Gobierno (PSOE) "se haya negado a hacer una auditoría interna propuesta por el PP".

La dirigente popular señaló que "este es sólo un pequeño detalle de una gestión que podría suponer uno de los mayores escándalos de la vida política del municipio", por ello, indicó que "desde el PP se va a investigar".

En este sentido, López anunció que su grupo va a abrir una investigación interna sobre el destino de estos fondos y va a llegar hasta el final porque las cuentas son "muy sospechosas".

"Esta empresa sin construir ni una sola vivienda debe a los bancos casi 20 millones de euros y a proveedores y acreedores 3'8 millones de euros lo que sitúa su deuda en 24 millones de euros aproximadamente sin tener resultados evidentes de actividad", añadió López.

Además, explicó que toda esta situación hace que Givsa "tenga que pagar de intereses anuales 1,4 millones de euros que salen del bolsillo de todos los valverdeños".

La dirigente popular alertó del hecho de que muchos de los gastos a los que han podido tener acceso "se corresponden con comilonas en la provincia e incluso en caros restaurantes de Madrid lo que demuestra claramente que se están 'comiendo' el dinero de los valverdeños".

En otro orden de cosas, López destacó que "todo huele muy raro en esta empresa ya que si hace meses el alcalde de la localidad, José Cejudo, la ponía como ejemplo de gestión" ahora el PP "ha descubierto que pretende cerrarla, quizá con la intención de que nada se sepa".

En este sentido, la candidata valverdeña explicó que "hace pocas fechas" se han aprobado los Presupuestos de la localidad y sorprendentemente "no figuran los presupuestos de Givsa incumpliendo el artículo 112 de la ley reguladora de las bases de régimen local".

Respuesta del psoe

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valverde, Francisco Rodríguez, acusó al PP y en concreto a la concejal María Dolores López, de "lanzar" una campaña de desprestigio contra Givsa, ya que "la honradez" del Ayuntamiento de Valverde "ha impedido llevar a cabo una operación especulativa", tras la que presuntamente estaría una empresa constructora de "su propia familia", de la que desde el PSOE "aún no saben si tiene relaciones con la trama Gürtel".

Rodríguez señaló que "este Ayuntamiento, mientras esté gobernado por el PSOE no va a dar su brazo a torcer ante los intentos de chantaje".

Francisco Rodríguez indicó que la concejal se ha opuesto en los últimos años a la financiación de 36 importantes obras municipales, entre las que se encuentran la edificación de la primera fase del Parque Industrial y Tecnológico, que "levantó la empresa Givsa", la financiación del nuevo centro de salud, la nueva guardería, la edificación de la estación de autobuses, la reforma de la Plaza Ramón y Cajal y todas las que han llegado con cargo a los Planes E y Proteja, entre otras.

El concejal socialista indicó que la candidata por el PP, Loles López "ha pretendido presuntamente chantajear al Gobierno municipal para que éste recalifique unos terrenos rústicos que lindan con Puerto Blanco, en concreto una finca conocida como La Parrilleja, según consta en documentos escritos en poder del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento