El PP dice que no se privatizará el TUS y que los trabajadores no se verán afectados por las nuevas líneas

González subraya que estas líneas "serán tan públicas como lo son todas las actuales"

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, reiteró hoy que no se va a privatizar el servicio de transportes municipal y remarcó que la implantación de nuevas líneas mediante la contratación externa del servicio "no afecta en ningún caso a los trabajadores del TUS".

González Revuelta informó hoy al Comité de Empresa, en una reunión posterior a la celebración de la asamblea de trabajadores del TUS, de que no existe "ninguna intención" por parte del Ayuntamiento de Santander de privatizar el servicio de transporte municipal.

Asimismo, afirmó que los trabajadores del TUS "no se ven afectados, en ningún caso", por el hecho de que se vayan a implantar nuevas líneas a través de la contratación externa del servicio ya que sus condiciones laborales no varían y, en todo caso, "se verán beneficiados al no tener que realizar servicios nocturnos", algo que el comité de empresa había solicitado.

La concejala recalcó que las nuevas líneas seguirán siendo "tan públicas" como lo son ahora todas las del TUS, incluidas las 17, 18 y 19, que funcionan desde hace cuatro años con el mismo sistema con el que ahora se van a implantar las que unirán las Estaciones con Cueto y las Estaciones con Monte, y el servicio nocturno.

"El Ayuntamiento seguirá fijando líneas, horarios, frecuencias, paradas y, por supuesto, el precio de los billetes", declaró González Revuelta, quien agregó que los ciudadanos no van a notar ninguna diferencia, salvo que van a disponer de más líneas y, por tanto, de un mejor servicio.

La responsable municipal hizo hincapié en que, además, la opción por la que ha optado el equipo de Gobierno supondrá "un importante ahorro a los bolsillos de todos los santanderinos" puesto que poner en marcha estas líneas a través del propio TUS supondría un coste de alrededor de un millón de euros, muy lejos de los 240.000 euros en que lo cifra el comité de empresa.

En este sentido, indicó que, para poner en marcha los servicios previstos, se requiere de cinco autobuses, un gasto al que habría que añadir los costes de personal, combustible y mantenimiento, con lo que el gasto total se acercaría al millón de euros.

González Revuelta señaló que otra de las razones por las que se ha optado por este método, que recoge la Ley de Contratos del Estado, es porque permite una mayor inmediatez y agilidad a la hora de poner en marcha las nuevas líneas, al no tener que esperar a recibir los nuevos vehículos, convocar procesos de oposiciones para contratar nuevo personal, etcétera.

"En definitiva, buscamos mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y creemos que la fórmula de contratación de las nuevas líneas es la más idónea ya que permitirá que estén funcionando este verano y con unos costes inferiores a la alternativa de que la asumiera el TUS", resumió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento