Alumnos de Cesine presentan un software de golf para teléfonos móviles

Alumnos de tercer curso de Ingeniería Informática del Centro Universitario Cesine, dirigidos por el profesor del departamento de Informática de Móviles, Julio Arrébola, han desarrollado una novedosa aplicación para teléfonos móviles cuyo objetivo es ayudar a los jugadores de golf, especialmente amateurs o a los avanzados que llegan a un nuevo campo.

Se trata de un proyecto en fase experimental en el que ha trabajado durante 10 meses un grupo de estudiantes del Centro Universitario Cesine, y que hoy se ha presentado a profesionales del golf para que comprueben sus características y prestaciones in situ.

Así, la aplicación, cuyo nombre es Cesine-Caddy, se presentó en la Real Federación Cántabra de Golf y se probó en el hoyo 9 del campo de golf de Mataleñas por el jugador del club santanderino, Manuel Garrido.

El acto contó con la asistencia del presidente de la FCG, Jesús Rodríguez Rey, y el director del Campo de Golf de Mataleñas, Miguel Raba. Junto a ellos estuvieron el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez, así como el profesor y alumnos que han desarrollado esta aplicación que fue calificada por los presentes como "extraordinaria".

Se trata de una herramienta informática para teléfonos móviles que tengan GPS (aunque algunos que no lo tengan integrado también pueden utilizarse), que sirve para seguir el curso de una partida y que ofrece al jugador información de distancia a los hoyos, número de golpes que se han dado, así como históricos, y todo ello mientras se muestran imágenes de satélite del hoyo que se está jugando.

Se complementa con una tarjeta detallada de juego similar a la tradicional pero en la pantalla del móvil. Esta tarjeta puede ser de quien esté jugando sólo o de otros posibles jugadores que participen en la partida.

En cada caso, desde el móvil se puede saber la distancia hasta el hoyo, así como los metros que ha recorrido la bola en un golpe. En función del campo, el hoyo en el que se esté y la distancia de la bola, la aplicación elige el palo a utilizar.

Los datos que hay que introducir en la aplicación son el campo en el que se juega, el handicap del jugador y los palos con los que se va a jugar. Además, el software contiene las reglas básicas del golf, que ayudarán al jugador a mejorar su juego sobre el campo.

El software Cesine-Caddy muestra, además, una simulación del juego en pantalla. El jugador, para desarrollar la partida, tiene que seleccionar el campo, el hoyo y el nombre de los jugadores si se trata de una partida compartida. La aplicación permite hacer una simulación de la partida y para ello aparece un mapa con estadísticas; además, mediante una simulación de golpeo, marca la mejor trayectoria de la bola.

La aplicación tiene un zoom que permite ampliar el campo y ver el punto exacto sobre el que se juega, así como un histórico de las partidas jugadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento