La planta termosolar Palma del Río II se pondrá en marcha el próximo septiembre

Tras una reunión en el Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para tratar sobre la situación actual de los dos proyectos que Acciona Energía desarrolla en dicha localidad, el responsable de Negocio y Promoción de la Zona Sur de Acciona Energía, José Carlos Nuevo, anunció hoy que la planta termosolar Palma del Río II se pondrá en marcha en septiembre.
Ruiz Almenara Con Nuevo Y Lasheras
Ruiz Almenara Con Nuevo Y Lasheras
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Ruiz Almenara Con Nuevo Y Lasheras

A este respecto y según informó el Consistorio de Palma en un comunicado, el responsable de Acciona Energía expresó su agradecimiento al Ayuntamiento palmeño por su comportamiento y afirmó que este proyecto es el resultado de la suma de muchas fuerzas.

Tres años después de la primera reunión mantenida con Acciona, el alcalde de Palma, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), agradeció a dicha empresa el trabajo que está llevando a cabo y la confianza que depositó en la localidad, por la generación de empleo y riqueza para la misma que conlleva, demostrando en todo momento Acciona "una gran responsabilidad y profesionalidad".

Junto a ello, Ruiz Almenara consideró positiva la alianza entre Acciona y el Ayuntamiento palmeña, a la vez que destacó "el buen trabajo realizado por el Ministerio de Industria y la Junta de Andalucía, derivando todo ello en un ambicioso proyecto ejecutado en un tiempo récord".

Por su parte, el director de Proyecto de Acciona Energía, Carlos Lasheras, informó que, a pesar de las dificultades que han tenido para trabajar durante el temporal sufrido en los últimos meses, se está en condiciones de arrancar en breve con la primera planta. En cuanto a la segunda, Lasheras apuntó que, dada la situación de avance en la que ésta se encuentra, se puede casi afirmar que para el verano de 2011 podrán estar las dos instalaciones funcionando. Cada una de estas dos plantas generará 50 megavatios de potencia y está previsto que empleen a 40 personas cada una, además de los puestos de trabajo indirectos que conllevarán.

Actualmente, están trabajando en la Palma del Río II (la primera de las plantas) unos 250 trabajadores, aunque en la fase intensiva de montaje del campo solar se ha pasado de 400. En la Palma del Río I hay en la actualidad en torno a una centenar de personas trabajando. Cada una de estas plantas consta de cuatro campos de captadores de calor y un bloque de potencia, en el que se encuentran las instalaciones que transforman el calor en electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento