El Gobierno vasco propone a las comunidades limítrofes un marco estable de colaboración en I+D

El consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, planteó hoy a sus homólogos de Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Asturias, la necesidad de establecer un marco estable de colaboración en materia de innovación y comercio exterior.

Los consejeros de Industria de estas comunidades autónomas celebraron hoy en Pamplona un nuevo encuentro, tras el mantenido en Bilbao en septiembre de 2009, según informó hoy el Departamento de Industria del Gobierno vasco.

Durante el encuentro celebrado en Pamplona, el consejero vasco presentó dos borradores de convenios relacionados con la I+D y la internacionalización. De esa forma, se pretende favorecer las colaboraciones entre empresas de las comunidades autónomas, así como desarrollar un marco estable para el desarrollo conjunto de las comunidades del norte de España.

Unda planteó la necesidad de establecer un marco estable de colaboración entre las seis comunidades en materia de innovación y comercio exterior, para lo cual se va a iniciar una línea de trabajo conjunta.

Los responsables autonómicos de Industria, según indicó el Gobierno vasco, coincidieron en "apreciar un mejor clima industrial en el periodo enero-abril, especialmente en la segunda parte del cuatrimestre".

Al mismo tiempo, los asistentes al encuentro constataron que "se mantienen las incertidumbres derivadas de la crisis económica a nivel internacional", por lo que "esta mejoría de los indicadores debe consolidarse en el futuro también en aspectos como la financiación y el consumo, de manera que estos avances se trasladen también a la creación de empleo".

El grupo de trabajo creado por los consejeros analizó, asimismo, la situación energética a nivel nacional y los cambios planteados por el Gobierno central en la política de generación eléctrica. Los responsables autonómicos de Industria mostraron su preocupación por el futuro de las fuentes de energía renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento