Un total de 360 comercios ofrecerán descuentos a los turistas que visiten Murcia para asistir a congresos y reuniones

Un total de 360 comercios de Murcia ofrecerán descuentos a los turistas que visiten el municipio para asistir a congresos y reuniones como parte de la iniciativa denominada 'Tarjeta del Congresista', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia con las asociaciones de comerciantes.
Firma Del Convenio
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AYUNTAMIENTO DE MURCIA
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El objetivo de esta iniciativa, cuya implantación será posible a partir de otoño gracias al acuerdo rubricado esta mañana entre ambas partes, es "aprovechar la presencia de turistas de congresos para que conozcan y se interesen por la oferta comercial de la ciudad, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha firmado cuatro convenios de colaboración con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen, José Oñate, que aglutina 75 establecimientos; con la representante de Triángulo de Murcia, Carmen Piñero, que suma 90 socios; el miembro de Murcia Centro, Antonio González, de la que forman parte 130 empresarios; y de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, Antonio López, que cuenta con 65 miembros.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la promoción y comercialización de la ciudad dentro del mercado de reuniones y congresos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio, entre otras cosas, según las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, las asociaciones del sector podrán promover el comercio minorista entre los visitantes, en particular, entre los turistas llegados con motivo de una reunión.

Según este acuerdo, la Oficina de Congresos, dependiente del Ayuntamiento de Murcia, distribuirá entre todos los participantes de congresos la mencionada tarjeta, en la que figurará la reunión en la que participa y la fecha de vigencia.

Los comercios, por su parte, se comprometen a realizar un descuento a quienes presenten la tarjeta, cuya bonificación se negociará caso por caso con los propietarios de los negocios.

Para distinguir qué establecimientos se han adherido a la campaña, deberán mostrar en lugar visible la placa identificativa, mientras que los compradores potenciales recibirán un plano, junto con la tarjeta, que les facilitará la Oficina de Congresos para conocer dónde se encuentran las tiendas incluidas en la iniciativa.

Esta campaña sólo estará vigente para las reuniones y jornadas en las que colabore la Oficina de Congresos, que se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de informes técnicos y organización de visitas a la ciudad, entre otras cosas.

Y es que Murcia "se ha consolidado como un destino ideal para la celebración de congresos", según el Ayuntamiento, que justificó que "prueba de ello es que en 2009 se organizaron en Murcia 1.194 reuniones, un 18,5 por ciento más que el año anterior, cuando tuvieron lugar 1.008 reuniones, mientras que los participantes se incrementaron un 15 por ciento, al superarse los 146.000 turistas".

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